GRADO NOVENO


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



                  



::::::::::::::CUARTO PERIODO::::::::::::::

CONTENIDO

Historia de los blog

Qué es un blog

Funciones del blog

Estructura de un blog

Tipos de blogs

Características de un Blog

Paso para crear un blog




COMPETENCIA

~  Comparar e Identificar los tipos de Blogs.

~   Crear y publicar un blog en blogger.



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



CANCIÓN SEMANA CULTURAL 2015     
"UN PASO HACIA LA PAZ"



UN PASO HACIA LA PAZ VÍDEO OFICIAL #SoyCapaz 




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


RESEÑA HISTÓRICA DEL BLOG


ORIGEN DE LOS BLOGS

  • La aparición del primer weblog fue en el año 1993 y fue creado por uno de los padres de internet, Tim Bernes Lee.
  • Este consistía en un listado de webs y sus links correspondientes acompañados de un breve comentario.
PRIMERA PUBLICACIÓN

§  En junio de ese año el National Center for Supercomputing Applications (NCSA) publica una bitácora llamada “What’s New” (cuales son las novedades) en la cual proporcionaba una lista sobre la creación de nuevos sitios en internet, esta estaba ordenada por fechas y se permitían comentarios.
§  Más tarde este servicio pasó a ser controlado por Netscape quien lo convirtió en la primera guía de sitios de internet, monopolizando el mercado entre los años 1993 hasta fines de 1995.
§  En 1996 Dave Winer, escribe un blog histórico para el maratón “24 Horas para la Democracia” cuyo objetivo era celebrar un encuentro online para apoyar el libre discurso en internet.
§  Posteriormente Winer, funda una empresa especialmente dedicada al desarrollo de programas para la creación de weblogs.
§  Diciembre de 1997: Jorn Barger introduce el término weblog en la acepción que hoy conocemos.
§  En 1999 aparece Eatonweb Portal, el primer portal dedicado exclusivamente a los blogs.

PRIMER SERVICIO GRATIS

§  En agosto del mismo año Pyra Labs, empresa que posteriormente fue adquirida por Google, lanza Blogger, uno de los servicios gratuitos más populares en la creación de blogs.

EL BLOG SE MASIFICA

§  A partir del año 2000 el fenómeno de los blogs se masifica, aparecen nuevos servicios para edición y alojamiento como Bitacoras.com o WordPress, entre otros, y los blogs comienzan a ganar numerosos adeptos por todo el mundo.


ACTIVIDAD

EN CLASE:
l  Crear un mapa conceptual del Tema Visto.
l  Diseña una sopa de letras de 15x15 con 10 palabras sobre el Blog.
l  Investigar las palabras subrayadas.

EN CASA
l  Escoje un tema para crear tu blog.
l  Investigar los pasos para crear un blog en  “blogger”




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Posibilidades de uso de los Blog en un aula:

a) Blog de aula, materia o asignatura. Puede servir para apoyar la asignatura fuera del aula,complementar la información que da el profesorado en la misma, enviar tareas para realizar después de la actividad formativa, etc.

b) Blog personal del alumnado. Puede representar un espacio en el que el alumnado exprese sus opiniones, cree sus estrategias de aprendizaje en torno a las TIC y se enriquezca con el resto de los compañeros que aportan sus conocimientos.

c) Taller creativo/repositorio de archivos multimedia. Espacio que permite albergar cualquier información en variados formatos (vídeo, audio, imagen, etc.) para complementar la información dada.

d) Gestión de proyectos de grupo. Como espacio para fomentar el trabajo colaborativo.

e) Publicación electrónica multimedia. A modo de periódico escolar, revista digital, monografías sobre diversos temas, etc.

f) Guía de navegación. La función de estos blog es la de comentar sitios de interés, noticias y aportaciones en forma de crítica o comentario de los mismos.






:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

PLANTILLA PARA BLOGS




Estas son unas plantillas con slider todas descargadas de btemplates, clik aqui para ir a la pagina.
 















TOMADO DE:

http://personalizatucomputador.blogspot.com.co/p/plantillas-blog.html 

VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=EGFA9u-1bG8

LEER:
QUE ES UN BLOGS


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ
CUARTO  PERIODO


CUESTIONARIO  PUBLISHER 


1.       Define que es Publisher
       RTA:  Es un programa de Diseño Publicitario que nos permite realizar todo tipo de publicidad

2.       ¿Cuál es la ruta para entrar a Publisher?
       RTA: Inicio >> Todos los Programas >> Microsoft Office >> Microsoft Publisher 2010

3.       ¿Cuál es el Ejecutable de Publisher?
       RTA: MSPUB

4.       Menciona algunas Partes de la Ventana de Publisher
      RTA: Barra de Titulo,Cinta de opciones, Botones de ajuste de tamaño, Botón de menú de control

5.       Método abreviado para guardar una Publicación
      RTA: Ctrl + G

6.       ¿Cuál es la Extensión que Genera los Archivos de Publisher?
       RTA:  .pub

7.       Método abreviado para abrir una Publicación
      RTA: Alt  -A - B

8.       Método abreviado para abrir una Nueva Publicación
      RTA:  Ctrl + U

9.       Define qué es un Cuadro de Texto
       RTA: Es una Área definida por el usuario el cual nos permite insertar un texto.

10.   ¿Cuál es la ruta para Insertar un Cuadro de Texto?
       RTA:  Opción Insertar >> Dibujar Cuadro de Texto

11.   ¿Cuál es el Método Abreviado para Seleccionar todo el Texto?
       RTA:  Ctrl + E

12.   ¿Cómo le pones un borde a un cuadro de texto?
       RTA:  Herramientas de dibujo, formato, contorno de forma, grosor

13.   ¿Cuál es le Método Abreviado para activar el Zoom en una Publicación?
       RTA:  F9

14.   Menciona algunas Herramientas de Formato de Texto
      RTA:

15.   ¿Cómo se le llama a la primera letra de cada párrafo que tiene un Formato Distinto a todo el demás texto
       RTA:  Letra Capital

16.   Es la ruta para activar la regla
       RTA:  Opción Vista / Reglas

17.   Son iconos de la pestaña Inicio
       RTA:  Pegar,Alinear,Cuadro de Texto

18.   ¿Cómo creo un cuadro de texto en columnas?
       RTA:   Herramientas de cuadro de texto, opción formato, botón columnas

19.   Son ejemplos de publicaciones
       RTA:  Calendarios Catalogos Curriculos

20.   Es el tamaño de la hoja A4 vertical
       RTA:  21* 29.7 cm

21.   Relaciona las columnas:

1
Opción para crear textos artísticos

Elemento de la biblioteca de contenido
2
Es el espacio en blanco entre cada letra

Objeto de la galería de diseño
3
Muestra objetos que podemos insertar, para decorar una publicación

Word Art
4
Podemos guardar objetos creados o insertados en la biblioteca si los usamos frecuentemente

Espacio entre caracteres

22.   Microsoft Publisher es un software destinado al procesamiento de textos.
       Verdadero.
        Falso

23. Publisher nos sirve para:
        Jugar.
        Dibujar.
        Crear publicaciones.
        Procesar texto

24. Modelos a seguir para crear publicaciones:
        Colores.
        Hojas.
        Plantillas.
        Trabajos


TEST DE PUBLISHER


TOMADO DE:
https://sites.google.com/site/tecnologiainformaticajep/octavo/cuestionario-publisher


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

                  



::::::::::::::TERCER PERIODO::::::::::::::



Microsoft Office Publisher


LOGROS Y COMPETENCIAS

  • Elaborará folletos, tarjetas, boletines y calendarios utilizando el programa Publisher.
  • Manejará herramientas informáticas e internet para el desarrollo de las actividades propuestas en clase.
  • Utilizará responsable y autónomamente las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) para aprender, investigar y comunicarse con otros en el mundo.



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ

TERCER PERIODO

Historia de Publisher


Hablamos de Microsoft sabemos que la historia de esta megaempresa de desarrollo de software es bastante larga. Pero para tener un panorama de sus inicios, sabemos que se remonta al año 1975, siendo sus fundadores Bill Gates y Paul Allen.
Si tenemos que hablar de Microsoft Office Publisher el tiempo nos trae a la década del 90, para ser más precisos 1991, fecha donde fue publicada la primera versión de esta aplicación, la cual fue una gran implementación dentro de la gama de productos que se ofrecía la compañía. Su lanzamiento fue bastante precario, pero bastante completo para aquellos tiempos.

Pasarían dos años más para que una nueva edición fuese lanzada al mercado. Así mismo fueron surgiendo nuevas versiones, pasando por Publisher 3.0, 97, 98, 2000 y 2002. Llegado el año 2003 se planteo un nuevo desafío, el software pasaría a llamarse de Microsoft Publisher a Microsoft Office Publisher. Junto con esto nuevos y novedosos cambios se implementarían.
Para el nuevo nombre ya aparecieron Microsoft Office Publisher 2003 y 2007. En esta nueva etapa se postula como una importante competencia para programas como Adobe InDesign y QuarkXPress, dada la cantidad de opciones para trabajar, asemejándose a estos dos.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ
TERCER PERIODO

Microsoft Publisher
El programa de autoedición de publicaciones Microsoft Publisher ofrece las herramientas necesarias para crear materiales de comunicación. Los familiares menús y herramientas Microsoft Office, las plantillas de diseño profesional y sus flexibles opciones de personalización convierten la creación de publicaciones de calidad profesional para impresión o para la Web en una tarea más sencilla que nunca. Facilita más que nunca la creación, diseño y publicación de materiales de marketing y comunicación con apariencia profesional. Se pueden crear materiales para imprimir, enviar por correo electrónico y usar en el Web con la misma interfaz de usuario conocida de otros programas del Microsoft Office System. Eleva a un nivel superior la creación y publicación de materiales de marketing.
Publisher ayuda a crear fácilmente boletines, folletos, sitios Web y catálogos, permitiendo crear, personalizar y publicar publicaciones empresariales únicas con menos trabajo y mejores resultados que con un procesador de textos. Ayuda también a proyectar una Imagen Corporativa Sofisticada y Homogénea en Todas sus Comunicaciones . Las guías de diseño automatizadas y los más de 40 Conjuntos de Diseño coordinados te ayudarán a dar una apariencia homogénea a todos tus materiales. Resulta fácil aprender a usar Publisher, puesto que opera como Microsoft Word incluso a nivel de menús, barras de herramientas y accesos directos.
Ventajas
El material profesional de marketing y ventas puede ayudar a una empresa pequeña a promocionar su negocio, mantenerse en contacto con sus clientes y conseguir otros nuevos, y construir una identidad empresarial sólida y profesional. Pero encargar a otras compañías estos productos es caro y lleva tiempo, y fabricarlos con un procesador de textos o cualquier otro programa sin guías de diseño u opciones de personalización puede proyectar una imagen poco profesional. Publisher es fácil de aprender a manejar, y puede ayudar a los empresarios, directivos y trabajadores a crear y publicar materiales de marketing y ventas de calidad profesional para impresión comercial, envíos de correo electrónico o publicación en Internet, y todo desde el entorno familiar de Office. Basta con haber usado antes Word, Microsoft PowerPoint u otros programas Office para que los usuarios aprendan rápidamente a manejarse con Publisher y a emplear la herramienta Office adecuada para cada tarea. Además de algunas características antiguas que ya “eran como de Office”, del tipo de la vista previa para la impresión o los menús y barras de herramientas personalizables (añadidos en 2002), Publisher 2003 incluye opciones de menú idénticas a las de Word, como el nuevo Formato de Párrafo o la Numeración y Viñetas.
Desventajas
- Compenetración con otros programas del mercado. - No es profesional, y no puede compararse con el resultado del trabajo de un experto en diseño grafico que use programas como Photoshop y Corel...pero esta bastante bien para el usuario común. - Ocupa bastante para ser un programa tan simple.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ
TERCER PERIODO

La ventana de trabajo de Publisher


Barra de titulo: Muestra el titulo de la ventana de Microsoft Publisher 2007 y el nombre del archivo de publicación que está diseñando.
Barra de menús: Muestra los menús de Publisher 2007 donde se encuentran todos los comandos y herramientas disponibles para su publicación. Publisher 2007 no presenta la cinta de opciones como lo hace Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Access.
Barra de herramientas: Por predeterminado, Publisher 2007 muestra la Barra de herramientas Estándar, Barra de herramientas formato, Barra de herramientas Conectar cuadros de texto y la barra de herramientas Objetos.
Con la Barra de herramientas estándar, puedo encontrar los botones comunes, como nueva publicación, Abrir, Guardar, Zoom, etc.
Con la Barra de herramientas Formato, encontrare los botones necesarios para aplicar tipos de Fuente, tamaños de fuente, estilos, atributos, etc.
Con la barra de herramientas Objetos, encontrará las herramientas necesarias para insertar una imagen, autoformas, WordArt, etc. En esta imagen, se muestra la Barra de herramientas Objetos, de forma horizontal, pero esta se encuentra de forma vertical, al lado izquierdo de la ventana de publicación de Publisher 2007.
Con la Barra de herramientas Conectar cuadros de texto, encontrará las herramientas para vincular y desplazarse por los diferentes cuadros de texto de su publicación.
También encontrará la Barra de herramientas Tareas de Publisher, el cual activa el panel de tareas de Publisher con diferentes opciones para su publicación.
Panel de tareas: En los paneles de tareas, se encuentran herramientas comunes para la publicación, la cual puede acceder mucho más rápido, sin utilizar los menús.
Clasificador de páginas: Muestra las diferentes páginas que se han creado dentro de la publicación.
Área de trabajo: Es aquí donde se encuentra su pagina de diseño. El área de trabajo también posee el Área de borrador, que es el área de color plomo, es aquí, donde puede insertar algunos objetos y después colocarlos en la publicación.
Tomado de: http://www.aulaclic.es/publisher/t_1_15.htm  





:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ
TERCER PERIODO


Tipos de Publicación

Microsoft Office Publisher  presenta diferentes tipos de publicación, estos se pueden apreciar, al abrir la ventana de Introducción al iniciar Publisher.

Tamaño de páginas en blanco: Utilice esta categoría, cuando necesite crear una publicación desde cero, eligiendo el tipo de papel que va a utilizar, como A4, A3, A5, Oficio, etc.

Anuncios: Utilice estas plantillas, si necesita crear algún anuncio para su negocio, como vender algo o promocionar algo.

Boletines: Si usted está armando su periódico mural, o es el director del diario de la escuela, estas plantillas, de seguro lo ayudarán mucho.


Calendarios: Si no ha recibido ningún calendario por parte de sus vecinas que venden en el mercado, mejor prepare usted mismo uno, ya que Publisher presenta 49 plantillas de calendarios.

Catálogos: Seguramente usted es un vendedor exitoso de algunos productos que usted ha creado, o simplemente desea tener alguna forma de mostrar a sus clientes lo nuevo que usted tiene. Un catálogo es lo ideal, y Publisher presenta muchas variedades de plantillas de catálogos, solo basta con que usted inserte las imágenes y los precios.


Correo electrónico: Seguramente no sabía como diseñar un mensaje de correo electrónico que sea atractivo ante sus compañeros de trabajo. No se preocupe, Publisher 2007 hará las cosas por usted con las diferentes plantillas de correo electrónico que posee.


Currículos: Publisher 2007 trae algunas plantillas para presentar sus currículos que es su carta de presentación. Aunque para ser sincero, en esta ocasión, Publisher no fue muy creativo.

Diplomas: Elige entre 22 plantillas diferentes, incluso, si desea dar un diploma por algún merito, estas plantillas le ahorrarán mucho trabajo.

Etiquetas: Publisher presenta una gran variedad de plantillas para crear Etiquetas. 

Folletos: Encontrará una gran variedad de plantillas, puede utilizarlos como trípticos.

Formularios Comerciales: Si usted se rompe la cabeza creando sus formularios en Excel o InfoPath. Publisher te brinda una alternativa menos problemática con sus plantillas de formularios comerciales.


Importar documentos de Word: Utilice estas plantillas, si desea importar algún documento de Word y convertirlo a alguna publicación, como por ejemplo un folleto.





:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ
TERCER PERIODO


Publisher



En esta sección visualizara algunos principios básicos para el manejo de Publisher. Microsoft Publisher 2010 es un programa para la creación de publicaciones y materiales marketing de calidad profesional, como boletines y folletos. Está diseñado para ayudar en la elaboración de publicaciones sencillas y profesionales de forma rápida y personalizada.


¿QUÉ SON ANUNCIOS?

Un anuncio publicitario o comercial es el mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público. Actualmente están relacionados con un propósito persuasivo y están encauzados a la promoción de artículos, productos y servicios.

¿Por dónde se empieza?

  • Crear una publicación mediante una de las publicaciones prediseñadas. 
  • Comenzar con una publicación en blanco 
  • Crear una publicación mediante una Plantilla de Microsoft Office Online 
  • Crear una publicación a partir de una plantilla guardada, Etc. 



Por donde empieces debes primero abrir el programa Publisher y luego seleccionar la sección de "ANUNCIOS", y seleccionar la forma de trabajar como se visualiza a continuación.











EJEMPLO EJERCICIO BÁSICO




Realizar el siguientes anuncio publicitario:



1) Entrar a Microsoft Office Publisher
2) En tipo de publicación escojamos la opción Anuncios
3) En los diseños clásicos con doble clic escojamos Énfasis en el texto
4) Damos clic derecho sobre el borde de la plantilla y escojamos Formato de autoforma






Práctica: Anuncio Publicitario

Esta práctica consiste en realizar un Anuncio Publicitario, proporcionándole a continuación las Imágenes a diseñar.

Los anuncios publicitarios son parte fundamental de cualquier compañía, son los que de alguna forma, darán a conocer nuestros productos o servicios entre los individuos. es por esto que usando un hombre de negocios paga buen dinero a un grupo creativo por una publicidad, la misma debe tener ese efecto tan deseado y buscado sobre los potenciales consumidores. La publicidad, no importa su clasificación, es crucial que la compañía obtenga una buena aceptación delbien producido en el mercado.

OTROS EJERCICIOS

Realizar mínimo DOS anuncio publicitarios; TOMANDO de los ejemplos que se mencionan a continuación y crearas un anuncio publicitario, donde promocionaras productos de usb de generación 3.0, mouse, cámaras web,  (las marcas de las memorias usb flash pueden variar, así como diseño, forma, tamaño) y otro sobre un evento sobre una obra de patinaje sobre hielo (cualquier obra).

PUBLICIDAD 1


PUBLICIDAD 2



PUBLICIDAD 3






PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5


PUBLICIDAD 5


PUBLICIDAD 6




Una vez terminado la práctica.....guardarlo en tu USB con el nombre ANUNCIO seguido de tu nombre completo.


Guardarlo con tipo de archivo: ".pdf" y "platilla", una vez realizado el guardado describe en tu libreta la diferencia que existe entre estos dos tipos de guardado.

Tomado de:
http://practicapublisheringsaulgalicia.blogspot.com/2012/05/anuncio-publicitario.html


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ
TERCER PERIODO

Letreros: Lo que muchos esperaban, estas plantillas le ayudaran a evitarse el trabajo de
crear su propio letrero, por ejemplo “Prohibido fumar en lugares públicos como este”, “Baños”, “Peligro”, etc.


Membretes: Los membretes es una Inscripción que se pone en los sobres y papel de escribir con el nombre y datos de una empresa, o persona. Publisher posee una gran variedad de plantillas de membrete y guarda automáticamente el estilo que hayas utilizado para aplicarlo a otras posibles publicaciones de membrete.
Menús: Si usted es dueño de un restaurante, puede tener un gran alivio al saber que existen plantillas diseñadas para presentar sus mejores platos a la carta.
Pancartas: Puede elegir entre diferentes categorías, como por ejemplo, Informativos, Eventos, Romances, etc.
Postales: Justo lo que muchos buscan, postales, para enviárselo a un amigo, o a los familiares que están lejos.

Programas: Ahora puede utilizar 3 plantillas de Publisher para crear sus programas de Música, teatro baile, etc.
Prospectos: Publisher se ha esmerado en colocar diversas plantillas para sus prospectos.
Proyectos para doblar hojas: Así es, para todos los que les gusta armar figuras con papeles, para los que les encanta el origami, Publisher se acordó de ellos.

Publicaciones rápidas: Utilice estas plantillas, cuando desea crear publicaciones de una sola pagina con un acabado profesional.
Sitios Web: Utilice entre 70 plantillas, para poder crear sus Sitios web de manera rápida y sencilla.
Sobres: Utilice gran variedad de plantillas para sus sobres.

Tarjetas de felicitación: Ya no hay una excusa para no mandar una tarjeta de felicitación a una persona que se lo merece. Publisher te ayuda a que no busques en las tiendas algunos modelos, solo utiliza sus plantillas.
Tarjetas de Invitación: Ahora no puede decir que no tiene tiempo para comprar sus tarjetas de invitación para alguna reunión. Publisher le ayudará a elegir la plantilla adecuada.
Tarjetas de Presentación: Nosotros los profesionales de TI, los técnicos, o profesionales de diferentes aéreas, debemos ofrecer nuestros servicios, y que mejor que una tarjeta de presentación.


Tarjetas de saludo: Utilice las diversas plantillas de tarjetas de saludos, y que sus mejores amigos no se queden sin ninguna de ellas.
Vales de regalo: Seguramente va a realizar una campaña, y que mejor que los vales de regalo para sus mejores compradoras.



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ
TERCER PERIODO

Qué es un folleto?

Title: Jan's Illustrated Computer Literacy 101

Brochures for China and Paris
Un folleto es un pequeño documento diseñado para ser entregado a mano o por correo.
Un folleto de tres cuerpos se halla escrito al frente y al dorso y se pliega hacia el centro desde ambos lados.
El folleto es un ejemplo de un documento de tamaño específico con el cuál usted debe trabajar. No se puede agregar una página de más. Su texto e imágenes deben caber dentro de un espacio preciso, o de lo contrario el folleto no se doblará correctamente. Una plantilla muestra, sería muy útil para un documento como ese. Una vez que se ha creado esa muestra , hacer un folleto se vuelve una tarea muy fácil. Sólo necesitará reemplazar el texto temporario, mientras mantiene con cuidado su ubicación en la página.
Folleto de tres cuerpos -
Un folleto de tres pliegues


Significado de folleto
Un folleto es un texto impreso en pequeñas hojas de diferentes formas que sirve como una herramienta publicitaria. Generalmente los folletos son entregados en mano en la vía pública con información de interés sobre restaurantes, bares, lugares turísticos o similares, aunque también son utilizados con la misma finalidad siendo dejados en mostradores u otros muebles en lugares como agencias turísticas y allí cada quien toma el folleto que le interesa.
Los folletos existen como medio de comunicación desde que se inventó en Europa la imprenta, en el siglo XVI. No eran como los actuales, ya que esos eran folletos porque era la única forma de impresión existente: una carilla con un breve texto.
Folletos
(Folletos.)
El folleto más común es aquel de forma rectangular que tiene dos caras y se entrega en la calle, hay muchas formas, como los trípticos o dípticos. Los folletos son útiles para difundir información de todo tipo, no necesariamente son entregados con el fin de vender un producto o servicio. Por ejemplo se pueden entregar en una veterinaria folletos sobre lugares en donde adoptar mascotas o sobre el maltrato animal, a modo de campaña de conciencia.
Los diseñadores gráficos o publicistas son quienes de mejor forma podrán diseñar los folletos, dado que han estudiado justamente técnicas gráficas que les permiten que todo se ajuste al tamaño del folleto, a los requisitos del cliente y demás detalles.
En general la información que se divulga como contenido de los folletos no tiene términos muy específicos de un tema, sino que se busca que el público en general pueda comprender lo que lee, porque además repartiendo en la calle no se puede saber cuál es el nivel académico de quien recibe esa información. En ciertos casos sí se utiliza un lenguaje que requiere importantes conocimientos, como puede suceder en un congreso. El texto debe ser conciso y sin rodeos, debe mostrar enseguida su intención con palabras claves y complementar la información con imágenes de ser posible.


Para realizar un diploma en publisher, se realiza los siguientes pasos:

  • Abrir el programa PUBLISHER
  • Seleccionar la opción FOLLETOS
  • Puedes tomar las plantillas que te muestran y partir desde ahi para formarlo a tu estilo, cambiando tipo de letra, imágenes, diseño, colores, etc.
  • O puedes tomar una Hoja en Blanco y comenzar desde cero para la creación de Folletoss..


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ


TERCER PERIODO

TEMAS PARA FOLLETOS EN PUBLISHER 

Seguridad para jugar

El equipo que lleves para practicar deportes y otras actividades es la clave para prevenir lesiones.

LOS CASCOS. Son importantes para deportes como el fútbol americano, hockey, béisbol, softball, ciclismo, patinaje en línea o monopatín (oskateboarding), esquí y snowboarding; por nombrar unos cuantos.
  •  Lleva siempre un casco adecuado para el deporte que estés practicando

LA PROTECCIÓN OCULAR,  es también obligatoria en muchos deportes:

  • La mayoría de los equipos de protección ocular están hechos de un plástico llamado policarbonato, que se ha puesto a prueba especialmente para ser usado cuando se practican deportes.
  • Las máscaras, viseras o protectores de policarbonato que se fijan a un casco se llevan en deportes como el fútbol americano,hockey sobre hielo, softball y béisbol.
  • Las gafas protectoras se usan a menudo en el fútbol, baloncesto, deportes de raqueta, snowboarding, hockey, béisbol y softball.


LOS PROTECTORES BUCALES, pueden proteger la boca, los dientes y la lengua:
  • Debes llevar protectores bucales si practicas deportes de contacto u otros deportes en los que exista el riesgo de lesionarse la cabeza, como el fútbol americano, baloncesto, hockey, voleibol, artes marciales, boxeo y lucha libre.

LAS MUÑEQUERAS, RODILLERAS Y CODERAS, son también importantes:

  • Si practicas el patinaje en línea, en monopatín o en patinete, deberás llevar protectores.
  • Las coderas y muñequeras pueden evitar las facturas de brazo y muñeca, y las rodilleras protegen a tus rodillas de los cortes y roturas.


Si practicas ciertos deportes, sobre todo los deportes de contacto, losPROTECTORES ALMOHADILLADOS son esenciales:

  • Los protectores almohadillados se utilizan en todo tipo de deportes, desde el hockey hasta el patinaje en línea. Hay protectores para las espinillas, rodillas, codos, muñecas, pecho, hombros, caderas y muslos.


También es importante realizar lo siguiente:

  1.      .   Haz un calentamiento previo para jugar bien
  2.        . No juegues cuando estés lesionado
  3.        . Respeta las reglas del juego


PUEDES UTILIZAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES










::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Seguridad en casa


Es un hecho comprobado que ocurren más accidentes en el hogar que fuera de él; es igualmente cierto que en su mayoría pueden ser evitados. ¿Qué hacer, entonces, para evitar riesgos? La mejor forma de prevención consiste en conocer las normas mínimas de seguridad en el hogar.

  •  La casa debe estar siempre libre de humo; si fumas, hazlo en el patio, y prohíbe a los invitados fumar adentro de la casa.
  • Cerciórate de que todas las superficies pintadas permanezcan en buenas condiciones en especial aquellas que el niño llegue a tocar; recomendamos llamar a un experto para realizar una prueba de plomo en la pintura.
  • Atención con el moho: algunos pueden ser muy peligrosos; limpia las áreas dañadas por pérdidas de agua (goteras, inundación por lluvia u otras causas).
  • Los enchufes eléctricos y llaves térmicas que estén al alcance del niño deben ser cubiertos. Las luces colocadas en paredes o en el techo deben preferirse a las lámparas portátiles y veladores, cuyos cables pueden enredarse en los juguetes o las patas de las sillas; en caso de usar lámparas portátiles o veladores, deberán tener base pesada para impedir que se caigan fácilmente.
  • Mantén el suelo en las zonas de circulación y que esté lo más libres posibles de obstáculos; limpia los pisos a menudo y evita tener superficies resbaladizas.
  • Dispone en puertas, ventanas y balcones que den sobre zonas de riesgo algún sistema de bloqueo que impida su abertura a los niños.
  • No dejes al alcance del niño ningún producto peligroso; presta especial atención y guarda en algún lugar seguro los medicamentos, productos de limpieza, pinturas, disolventes, adhesivos, productos de perfumería, insecticidas y productos de jardinería, combustibles y bebidas alcohólicas.
  • No sitúes calentadores a gas en baños ni dormitorios. Usa estufas con salida al exterior (del tipo tiro balanceado).
  • Cierra las llaves de paso al finalizar la utilización del gas y siempre por la noche.
  • Nunca está de más recordar que no debes dejar solos a los niños en casa, ni dormidos ni despiertos. Si tienes que salir por cualquier motivo durante el día, deja a tus hijos a cargo de un adulto responsable y digno de tu confianza.



PUEDES UTILIZAR LAS SIGUIENTES IMÁGENES








Próxima clase...

En una hoja de block traer la estructura de un folleto (como irá la portada, temas y anexos).

Los temas para el plegable pueden ser los Siguientes:

Restaurante escolar.
Tecnología y sociedad.
Historia de la institución y actualidad.
ciberacoso y peligros en las redes sociales.
Tecnologia y medio ambiente.
jovenes, gustos y dificultades de hoy.
otros.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ

TERCER PERIODO

LETREROS 

  

   

DIPLOMAS



TARJETAS DE PRESENTACIÓN




TARJETAS DE FELICITACIÓN





:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ


TERCER PERIODO

PRACTICAS CALIFICADAS


Sigue las indicaciones dadas, solo descarga la practica que te corresponde,
haz clic, para descargar.


Práctica de Publisher Nº1 - Letreros,


Práctica de Publisher N°2 - Diplomas,


Práctica de Publisher N°3 - Tarjetas de Felicitación,


Práctica de Publisher N°4 - Calendarios,


Práctica de Publisher N°5 - Folletos,



Tomado de:
http://hernanincafrs.blogspot.com/2014/06/publisher.html



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ

TERCER PERIODO


Practica: Creación de Diplomas


DIPLOMAS


Se llama diploma a cualquier instrumento o documento expedido por alguna Autoridad tanto pública como privada. Entre los diferentes nombres con que se le conoce en la antigüedad, se hallan como más comunes los siguientes: caratula, carta o karta, instrumento, testamento, página o escritura.

Depende de tu creatividad, puedes realizar un sin fin de moldes de diplomas.

Para realizar un diploma en publisher, se realiza los siguientes pasos:

  1. Abrir el programa PUBLISHER
  2. Seleccionar la opción DIPLOMAS
  3. Puedes tomar las plantillas que te muestran y partir desde ahi para formarlo a tu estilo, cambiando tipo de letra, imágenes, diseño, colores, etc.
  4. O puedes tomar una Hoja en Blanco y comenzar desde cero para la creación de Diplomas..
En la siguiente liga encontraras diferentes marcos para facilitar tu propios diseños o lo puedes crear tu mismo.

PRACTICA GENERAL

Realiza los siguientes diplomas que se muestra a continuación:

 "¡Recuerda!, el mejor conocimiento es el desarrollo y el interés que demuestre al seguir practicando hasta encontrar tu propio estilo."











:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ



TERCER PERIODO

Próxima clase
** En hojas de block crear un Borrador o diseño de la estructura del Boletin para la próxima clase, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:


* Un artículo de opinión sobre un tema de interés reciente (de la institución-ciro pupo).

* Reseñas de nuevos productos o anuncios de nuevos servicios ejemplo(media Técnica,restaurante).

Promociones especiales (uniformes )

Noticias o casos de personas-personaje destacado de la institución institucion
( entrevista con la formulacion de preguntas).

* Sugerencias o artículos de procedimientos sobre cómo sacar más partido de sus productos o servicios.( anexos, sopa de letras,noticias para destacar de la institución)


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ

TERCER PERIODO

RESUELVE EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA





La disciplina es la parte más importante del éxito en el estudio. 
TRUMAN CAPOTE



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


                  



::::::::::::::SEGUNDO PERIODO::::::::::::::




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ
SEGUNDO PERIODO

OPERADORES
Son los distintos signos que permite enlazar valores de celdas o valores numéricos definidos, y que arrojan resultados numéricos.

TIPOS DE OPERADORES
Excel maneja 4 tipos de operadores que son:
  •  OPERADORES ARITMÉTICOS
  • OPERADORES DE COMPARACIÓN
  • OPERADORES DE TEXTO
  • OPERADORES DE REFERENCIA

ACTIVIDAD 1:




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ
SEGUNDO PERIODO

FORMULAS Y FUNCIONES

Uno de los principales propósitos de Excel es la generación de cálculos con los datos, bien sea matemático, financiero o estadístico, entre otros.

La introducción de las formulas en las celdas se lleva a cabo mediante la Barra de Formulas que se compone de:



þ Cuadro de Nombres: Contiene el nombre de la celda activa, permite personalizar el nombre de las celdas y desplazarse entre ellas.
þ Botón Cancelar: Anula la inserción o modificación de los datos de la celda.
þ Botón Introducir: Oprimir este botón equivale a pulsar la tecla Enter durante la introducción o edición de datos.
þ Botón Modificar Formula: En este segmento se introduce o se modifica el contenido de la celda.
þ Área de Edición: Permite llevar a cabo la edición de la formula contenida en la celda activa.

Para la realización de los cálculos en Excel se puede hacer uso de las fórmulas y funciones.


FORMULAS 


Una fórmula es un conjunto de instrucciones (referencias de celdas, operadores, números) que se utilizan en Excel para calcular datos. Los operadores especifican el tipo de cálculo que se desea realizar con los elementos de una formula. Excel incluye cuatro tipos deferentes de operadores de cálculo: aritmético, comparación, texto y referencia.

1) Operadores Aritméticos: Son los signos aritméticos convencionales. Ejemplo: Suma (+), Resta (-), Multiplicación (*), División (/), Potencia (^), Porcentaje (%).

2) Operadores de Comparación: Son los que permiten establecer diferencias o igualdades entre valores de celdas o entre valores numéricos definidos. Ejemplo: Igual a (=), Mayor que (>), Menor que (<), mayor o igual que (>=), Menor o igual que (<=), Diferente de ().

3) Operadores de Texto: Son los que permiten concadenar o unir celdas de caracteres.

4) Operadores de Referencia: Son los que permiten indicar rangos o incluir
    referencias de celdas en una formula o en una función. Ejemplo: Coma (,), 
    Dos puntos (:), un espacio.


ACTIVIDAD 2:  FUNCIONES MATEMÁTICAS Y TRIGONOMÉTRICAS

Suma y Residuo 




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ
SEGUNDO PERIODO


FUNCIONES

Las funciones son fórmulas predefinidas que ejecutan cálculos utilizando valores específicos, denominados argumentos, en un orden determinado o estructura. Por ejemplo, la función SUMA agrega valores o rangos de celdas.

Argumentos: Los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos como VERDADERO o FALSO, referencias de celdas, etc. El argumento que se designe deberá generar un valor válido para el mismo. Los argumentos pueden ser también constantes, fórmulas u otras funciones.

Estructura: La estructura de una función comienza por el nombre de la función, seguido de un paréntesis de apertura, los argumentos de la función separados por un punto y comas y un paréntesis de cierre. Si la función inicia una formula, escriba un signo igual (=) delante del nombre de la función. A medida que se cree una formula que contenga una función, la paleta de fórmulas facilitara ayuda.

  



INSERTAR FUNCIONES

Excel presenta una serie de funciones que pueden emplearse para generar operaciones con los datos.
Para introducir una función en la hoja de cálculo, realice los siguientes pasos:
a. Active la celda en que se mostrará el resultado de la función, haciendo clic en la celda deseada, o moviéndose hasta ella con las teclas de desplazamiento.

b.   En el menú Insertar seleccione la opción Función…

c.   Se presentara el cuadro de dialogo Pegar Función.

d.   En la lista Categoría de la función: seleccione la categoría deseada, por ejemplo: Matemáticas y Trigonometría.

e. En el cuadro Nombre de la función: elija la función a trabajar por ejemplo: SUMA. Pulse el botón Aceptar y en la ventana de Excel se abrirá un cuadro para la introducción de datos.

ACTIVIDAD 3: 

Multiplicación (TIENDA DON JUANCHITO)


Multiplicación y División




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ
SEGUNDO PERIODO



ALGUNAS FUNCIONES DE EXCEL
  
Este es un listado con algunas funciones, sólo se nombran algunas de cada categoría, pero no todas:


FUNCIONES MATEMÁTICAS Y TRIGONOMÉTRICAS

FUNCIÓN
QUE HACE
ENTERO(número)
Redondea un número hasta el entero inferior más próximo
FACT(número)
Devuelve el factorial de un número
POTENCIA(número;potencia)
Realiza el cálculo de elevar un número a la potencia indicada
PRODUCTO(número1;número2;...)
Devuelve el resultado de realizar el producto de todos los números pasados como argumentos
RAIZ(número)
Devuelve la raíz cuadrada del número indicado
RESIDUO(número;núm_divisor)
Devuelve el resto de la división
SUMA (número1;número2;...)
Devuelve la sumatoria de los argumentos ingresados



FUNCIONES ESTADÍSTICAS

FUNCIÓN
QUE HACE
MAX(número1;número2;...)
Devuelve el valor máximo de la lista de valores
MIN(número1;número2;...)
Devuelve el valor mínimo de la lista de valores
MEDIANA(número1;número2;...)
Devuelve la mediana de la lista de valores
MODA(número1;número2;...)
Devuelve el valor que más se repite en la lista de valores
PROMEDIO(número1;número2;...)
Devuelve la media aritmética de la lista de valores
VAR(número1;número2;...)
Devuelve la varianza de una lista de valores
CONTAR.SI(rango;criterio)
Devuelve una cantidad según un criterio

TAREA: 

Define:


1)       ¿Qué es un Acceso Directo?

2)       ¿Qué es un Backup?

3)      ¿Que es el administrador de archivo?




ACTIVIDAD 4: FUNCIONES ESTADÍSTICAS

Función Promedio, Moda, Máximo y Mínimo

Función Máximo - Mínimo Taller 1 (EDADES)






:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ
SEGUNDO PERIODO


OTRAS FUNCIONES DE EXCEL
  
Este es un listado con algunas funciones, sólo se nombran algunas de cada categoría, pero no todas:


FUNCIONES LÓGICAS

FUNCIÓN
QUE HACE
FALSO()
Devuelve el valor lógico Falso
VERDADERO
Devuelve el valor lógico Verdadero
SI(prueba_logica;valor_si_verdadero;valor_si_falso)
Devuelve un valor u otro, según se cumpla o no una condición
NO(valor_lógico)
Invierte el valor lógico proporcionado
Y(valor_logico1;valor_logico2;...)
Comprueba si todos los valores son verdaderos
O(valor_logico1;valor_logico2;...)
Comprueba si algún valor lógico es verdadero y devuelve VERDADERO


FUNCIONES DE FECHA Y HORA

FUNCIÓN
QUE HACE
AHORA()
Devuelve la fecha y la hora actual
FECHA(año;mes;día)
Devuelve la fecha en formato fecha
FECHANUMERO(texto_de_fecha)
Devuelve la fecha en formato de fecha
HORA(núm_de_serie)
Devuelve la hora como un número del 0 al 23
HORANUMERO(texto_de_fecha)
Convierte una hora de texto en un número
HOY()
Devuelve la fecha actual
DIAS360(fecha_inicial;fecha_final;método)
Calcula el número de días entre las dos fechas

  

FUNCIONES DE BÚSQUEDA

FUNCIÓN
DESCRIPCIÓN
BUSCAR(...)
Busca valores de un rango de una columna o una fila
BUSCARH(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_filas;ordenado)
Busca en la primera fila de la tabla o matriz de valores
BUSCARV(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_columnas;ordenado)
Busca un valor en la primera columna de la izquierda
TRANSPONER(matriz)
Intercambia filas por las columnas en una matriz

  

NOTA: Recordemos que aquí no están enunciadas todas las funciones de cada categoría ni todas las categorías.




ACTIVIDAD 5: 

Función Máximo y Mínimo Taller 2 (NOTAS)









:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ
SEGUNDO  PERIODO

ACTIVIDAD 6: FUNCIONES DE EXCEL




En esta hoja de cálculo, vamos a aplicar todas las fórmulas estadísticas que hemos explicado:

• En la columna global, aparecerá la nota final que será la media de los tres trimestres (con una cifra decimal).


• En la columna clasificación tendremos la evaluación en forma de texto empleando la función SI() del siguiente modo o Si la nota media es de 0 a 4,99, aparecerá la expresión “Nivel bajo”. o Si la nota media es 5 a 10, aparecerá la expresión “Nivel alto”

Ejemplo: =Si(A1>4,99;”Nivel alto”;”Nivel bajo”): Si el valor que está en la celda A1 es, por ejemplo, 7, el valor devuelto es “Nivel alto” y si es menor que 5, el valor será “Nivel bajo”


• En las celdas inferiores de la columna B calcularemos la nota máxima y mínima, nota media y moda.


• Finalmente, colocaremos unas celdas que nos dicen… o El número de alumnos que hay o El número de alumnos con bajo nivel, nivel medio y nivel alto que hay y sus correspondientes porcentajes al lado, con respecto al total de alumnos. Qué porcentaje representa cada uno de los anteriores.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ
SEGUNDO PERIODO







:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ
SEGUNDO PERIODO


DEFINICIÓN GRÁFICOS EN EXCEL

Los gráficos se usan para presentar series de datos numéricos en formato gráfico y así facilitan el análisis de grandes cantidades de información

TIPOS DE GRÁFICOS EN EXCEL

Gráficos de columnas:
Muestra los cambios que han sufrido los datos en el transcurso de un período de tiempo determinado o ilustra las comparaciones entre elementos.

Gráficos de líneas:Muestran las tendencias en los datos a intervalos idénticos.


Gráficos Circulares:
Muestran el tamaño proporcional de los elementos que conforman una serie de datos, en función de la suma de los elementos. Siempre mostrará una única serie de datos y es útil cuando se desea destacar un elemento significativo.


Gráficos de Barras:

Ilustran comparaciones entre elementos individuales. 



Gráficos de áreas:
Destacan la magnitud de los cambios con el transcurso del tiempo.


Gráficos Dispersión:
Muestran la relación entre los valores numéricos de varias serie de datos o trazan dos grupos de números como una única serie de coordenadas XY. Este tipo de gráfico se suele usar para datos científicos.
 

Tomado de:
http://soda.ustadistancia.edu.co/enlinea/claudiaveraInformatica%20I_Momento%20III/definicin_y_tipos_de_grficos_en_excel.html


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ
SEGUNDO PERIODO

ELEMENTOS DE UN GRÁFICO

Un gráfico de Excel está formado por diferentes partes que incluyen el área del gráfico, las series de datos, ejes, leyendas, rótulos del eje, entre otros: 

Área del gráfico: Esta es el área que se encuentra definida por el marco del gráfico y que incluye todas sus partes.

Título del gráfico: Texto descriptivo del gráfico que se coloca en la parte superior.

Series de datos: Son los puntos de datos relacionados entre sí trazados en un gráfico. Cada serie de datos tiene un color exclusivo. Un gráfico puede tener una o más series de datos a excepción de los gráficos circulares que solamente pueden tener una serie de datos.

Ejes: Un eje es la línea que sirve como referencia de medida. El eje Y es conocido como el eje vertical y generalmente contiene datos. El eje X es conocido también como el eje horizontal y suele contener las categorías del gráfico.

Líneas de división
: Son líneas opcionales que extienden los valores de los ejes de manera que faciliten su lectura e interpretación.

Título de eje:
 Texto descriptivo que se alinea automáticamente al eje correspondiente.

Leyenda: Recuadro que ayuda a identificar los colores asignados a las series de datos.



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ
SEGUNDO PERIODO


¿Qué son y cómo crear gráficos dinámicos?
Los gráficos dinámicos son como los gráficos normales, solo que muestran los datos de una tabla dinámica. Al igual que un gráfico normal, podrás seleccionar un tipo de gráfico, el diseño y el estilo para representar mejor los datos.

Pasos para crear gráficos dinámicos

En este ejemplo, vamos a utilizar un gráfico dinámico para que podamos visualizar las tendencias en cada región de ventas. Para ello, sigue estos pasos:  

Paso 1:

Selecciona cualquier celda de la tabla. La pestaña Opciones aparecerá en la cinta de opciones. Allí, haz clic en el el comandoGráfico dinámico.
Comado Gráfico Dinámico
Escoger el tipo de gráfico

Paso 2:

En el cuadro de diálogo, selecciona el tipo de gráfico deseado y haz clic en Aceptar

Paso 3:

El gráfico dinámico aparecerá en la hoja de cálculo. Si quieres, puede moverlo haciendo clic y arrastrando.
Resultado del gráfico





:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ
SEGUNDO PERIODO


EVALUACION BASICA DE EXCEL
¿Que es excel?

. Es un procesador de texto
. Es una aplicacion para hacer diapositivas
. Es una hoja de calculo
. Es un diseñador de base de datos
¿La columnas son representadas con?

. Letras
. Simbolos
. Numeros
. Dibujos
¿La union entre una columna y una fila crean?

. un circulo
. una celda
. un ovalo
. un rombo
¿Cuantas columnas tiene excel 2010?

. XVT
. STV
. VZT
. XFD
¿Cuantas filas tiene excel 2010?

. 10900
. 1048576
. 148576
. 1048577
Representa la formula del triangulo en una formula de excel

. =(a1*a2)/4
. =b+a/2
. =b*a/2
. =(a1*a2)/2
¿Pasos para cambiar relleno?

. clic derecho, clic izq. en formato de celda, clic izq. relleno, elegir el relleno, aceptar
. clic izq., clic der. en formato de celda, clic izq. en relleno, elegir el relleno, aceptar
. clic der., clic izq. en relleno, aceptar
. ninguna de las anteriores
¿Como se representa una formula?

. a+b
. a1+b2
. =a1+b2
. =a+b
¿Menciona tres tipos de punteros que maneja excel?

. ajustar, mover, rellenar
. crear, mover, reemplazar
. rellenar, mover, crear
. ajustar, mover, reemplazar
¿Formula para calcular el descuento de 10%?

. =subtotal*.10
. =subtotal-(subtotal*.10)
. =subtotal*(subtotal+.10)
. =subtotal-(subtotal+.10)
¿Representa la siguiente condicion en formula?
calcular la edad de una persona y ver si es mayor de edad o menor de edad

. =SI(edad>=18,"mayor edad","menor edad")
. =si(edad=15,mayor de edad,menor de edad))
. =SI(edad=18,mayor edad,menor edad)
. =SI(edad<=18,"mayor edad","menor edad")
¿La filas son representadas con?

. Letras
. Simbolos
. Dibujos
. Numeros
¿Formula para calcular el promedio?

. =promedio(a+b)
. =prom(a1:b2)
. =promedio(a1:f1)
. =prom(a1:f1)
¿Que es una formula?

. Es una operacion numerica
. Es un resultado
. es una ecuación que calcula un valor nuevo a partir de los valores existentes.
. ninguna de las anteriores
¿Ruta corta para entrar a excel?

. inicio, excel
. inicio, ejecutar, excel, aceptar
. inicio, todos los programas, microsoft office, microsoft office excel 2007
. ninguna de las anteriores

TOMADO DE:
http://www.creartest.com/hacertests-58046-Excel_Ecat.php



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::





                  

:::::::::::::PRIMER PERIODO::::::::::::::
“El estudio requiere de mucho esfuerzo y dedicación, ayúdate averiguando, reúnete con tus compañeros, intercambia opiniones y piensa que si se puede.”

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ
PRIMER   PERIODO

VÍDEO: USO CORRECTO DE LA TECNOLOGÍA



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ
PRIMER   PERIODO

ACTIVIDAD 1


REALIZAR EN EL CUADERNO Y EN MICROSOFT EXCEL:


















:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ
PRIMER PERIODO
ACTIVIDAD 2:

EJERCICIOS BÁSICOS EN EXEL

REALIZAR EN EL CUADERNO Y EN MICROSFT EXCEL


EJERCICIO PRÁCTICO

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ
PRIMER PERIODO

TRANSCRIBE Y RESUELVE EN EL CUADERNO LA SIGUIENTE EVALUACIÓN GRADO 9°:


RESUELVA PARA RECUPERACION LA SIGUIENTE EVALUACIÓN 
http://hojadecalculo.umh.es/test/cuestionario_basico_de_excel.htm

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ
PRIMER PERIODO

ACTIVIDAD 3:


TRANSCRIBE Y RESPONDE EN EL CUADERNO EL SIGUIENTE CRUCIGRAMA



TRANSCRIBE Y RESPONDE EN EL CUADERNO LA SIGUIENTE SOPA DE LETRAS



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA CIRO PUPO MARTÍNEZ
PRIMER PERIODO

ACTIVIDAD 4:


TRANSCRIBE Y RESPONDE EN EL CUADERNO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios:

Publicar un comentario